Bonecas ledas #5 y #8


Esta entrada está dedicada a dos de las últimas Boneca ledas que he cosido por que el día que publiqué la boneca #5  de Zeltia no me dió tiempo :) Así que ahí va un dos por uno. 

La Boneca leda #5 me la encargó Zeltia, y  me la pidió morena y vestida en verdes, al principio estaba un poco despistada sobre cómo vestirla, pero en cuanto encontré esta tela no hubo ya ninguna duda. L@s que me seguís por facebook o Instagram ya conocéis el resultado:

Muñeca de fieltro en verdes


 Aquí podéis verla durante el proceso :)




La Boneca #8  por su parte me la encargó Anna, para  Ariadna,a la que le encanta el amarillo y el rosa.  Cómo Ariadna es mi primera "clienta" pequeñaja en seguida pensé en vestirla y peinarla en plan princesa. Aprovecho para recordar que las Boneca ledas no son juguetes, al menos no al uso. Como pieza realizada a mano, es más delicada que una muñeca convencional, está concebida para coleccionar (de ahí que todas sean diferentes y vayan numeradas), decorar y achuchar de vez en cuando.Lleva piezas relativamente pequeñas (así que nunca para menores de 3 años). Su ropa no se quita (va cosida, no al cuerpo pero si "consigo misma"). Esta confeccionada con fieltro de lana 100 % y su relleno es hipoalérgico.  Ah! y otra cosa que me habéis preguntado varias veces: miden 30, 32 cm, ( depende de lo largas que me salgan las piernas :)  )

Muñeca de fieltro princesa



Muñeca de fieltro princesa: braguitas
muñeca de fieltro princesa: trasera


Muñeca de fieltro princesa: peinado

Como todas las demás  ambas están realizadas con patrón propio, creado por mí a partir de mi ilustración de la Nena leda original. Están cosidas enteramente  a mano, acompañadas de su certificado de adopción y numeradas en el cuelte.