Boneca leda

Casi desde el mismo momento en el que concebí Nena leda quise hacerla en muñeca. Está ideada de hecho, desde el principio, y tal y como indica el nombre de la marca, como una niñ@, es@ niñ@ que todos llevamos dentro, y aunque ha adoptado cientos de roles desde aquellos inicios, nunca ha dejado de serlo, y ese espíritu feliz, sin preocupaciones, infantil, divertido, a veces gamberro.. nunca ha dejado de estar en ella adoptara la personalidad que adoptara. Tenía que ser muñeca también.

El caso es que yo "no sé coser", jeje, sé pintar, mas o menos dibujar, modelar.. pero coser no, a ver, lo básico, pero no soy costurera. Y en general es una tarea que no me llamaba, me dan mucha envidia las que saben y tienen paciencia, pero yo nunca la he tenido. La única vez que había cosido en mi vida adulta, fue cuando pintaba cuadros, cosía la tela de lienzo y la rellenaba para darles volumen, luego la imprimaba y pintaba. Pero eran solo partes de cuerpo.. que si el pelo, que si una pierna, unos brazos, unas manos... Así que hacer una muñeca entera era un reto enoorme para mí.

Los que me conocéis sabéis lo cabezona que puedo llegar a ser, lo mucho que me gustan los procesos, retarme a mi misma, solucionar problemas, idear como llegar de A a B..... así que me puse a probar y probar, a experimentar, hasta que lo conseguí  y terminé los patrones y el el primer prototipo digno de ser mostrado al mundo:



Esta es la boncea #0, a la que le he cogido un cariño terrible y se queda conmigo ya para siempre <3. Y ahora os presento a la que espero que sea la primera de muchas más, por que le he cogido el gusto y me encannta hacerlas. Estarán numeradas, serán únicas y no habrá dos iguales.




Como es evidente el concepto de que sean únicas, todas diferentes y numeradas está inspirado en las muñecas repollo, que me chiflaban de pequeña, así que su numeración, siguiendo con el homenaje la llevan pintada en una nalga. Y las acompaña un certificado de adopción.




 Para tal efecto les he creado su propio logo, y un Ministerio,  el Ministerio de cosas bonitas, que es el que expide los certificados :) <3




Y si, tienen culo, ombligo y llevan braguitas, pintadas  a mano, al igual que su cara, por cierto. Están enteramente cosidas a mano,. incluído su pelo.


Siguiendo también con el homenaje a las muñecas repollo se presentan envueltas en papel seda verde ( a efecto de repollo ), y metidas luego en una cajita.





Ésta, Boneca leda  #1 ha sido, adopatada por Manoly, que es un amor y la va a mimar muchísimo,  la ha bautizado Ana, me la pidió rubia y vestida en azules y con gafas, (las lleva de quita y pon), y éste fue el resultado completo, espero que os guste :)




Los logos, la muñeca, sus patrones... todo está debidamente registrado en safe creative.