Que le corten la cabeza!!!



Figura papel maché Reina de corazones gótica


Este ha sido uno de esos encargos especialmente divertido. Cuando Estela me la encargó sólo me dijo que quería una Reina de Corazones con alguna calavera, que el resto me lo dejaba a mi libre albedrío. Os ppdeís imaginar mi emoción ante la perspectiva de diseñar un personaje en gran formato además, con tanto libertad, y además ese pedazo de personaje y con calaveras!! Estuve dándole vueltas unos dias, como siempre, con todo jejeje. No quería añadir una calavera por ahí sin más, sin sentido... y en seguida vino la evidente asociación: calevera-cabezas- cortar cabezas...y el resto ya vino sólo. Hice un  boceto orientativo, pero la verdad es que improvisé mucho también sobre la marcha, por que dudaba con algunos detalles, como si ponerle un cuello de solapas o una en plan isabelino, hacerla ya en plan eina mas negra que roja, muy gótica o ser mas sutil.. y cosas así... al final me decanté por ponerle un look que fuera acorde con las calaveras, un poco punk-gótico, pero sin perder la esencia de cuento, es decir, sin exagerar. Sólo a través detalles, como el cetro corazón con cadenas, las tachuelas en le vestido, la rejilla en las mangas (por cierto, es de verdad, no va pintada), pero manteniendo detalles muy de cuento, como la corona, que las tachuelas sean doradas y no plateadas, el corazón del pecho en el vestido, los cuellos..

 Esta realizada como todas mis figuras con papel maché y pasta de papel, y pintada posteriormente con acrílico.




Figura de papel maché reina de corazones gótica: detalle calaveras
Figura papel maché reina de corazones gótica: detalle cetro








6 comentarios:

  1. Es una pasada. A mí el papel mache se me da fatal, la pasta se me abre, se me deshace y la tuya es tan consistente... A ver si me das un cursillo que me vendría genial para añadir detalles!!! Eres una máquina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejjeje, muchas gracias Cristina!! me pasaba igual, pero es que descubrí que venden una hecha que es mucho más modelable y suave, y la uso para las partes exteriores y los detalles, te escribo y te cuento. Biquiñoooos

      Eliminar
  2. uohhh es preciosa! y el vestido con las calaveras muy buena idea :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Zombydolls!! <3 <3 biquiños reinaaa!!

      Eliminar
  3. Me encanta, uno de mis personajes favoritos del cuento de Alicia.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Rocío!!! biquiños guapa!!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, critica constructiva, sugerencia o pregunta... no te cortes!!! tod@s son bienvenidos :)