Logos

Siempre me ha encantado el mundo del diseño, trasteo con el photoshop desde sus primeras versiones, siempre de manera autodidacta, con el sistema de prueba y error, buscando en foros, etc, hasta que hace unos años  tuve la oportunidad de hacer un curso del Inem en Técnico en Diseño gráfico, lo que consolidó los conocimientos que ya tenía en photoshop y sobre todo me descubrió el Illustrator y en Indesign. Aún así es algo que nunca había utilizado profesionalmente,  solo a nivel personal: retoco mis fotos, hago mis montajitos, diseño mis logos... Cual fue mi grata sorpresa cuando a Sol, de Jabones Sol se le ocurrió proponerme que le hiciera su logo, qué honor!!. 

En este caso ella ya tenía una ilustración base, un concepto: una chica rubia, con trenza  a un lado, haciendo jabones artesanales. Yo la llevé a mi terreno, la nenalicé y la "adorné", inspirándome en los carteles modernistas de farmacia y perfumes,  y este fue el resultado:


Hoy os enseño en facebook su versión en pintura de tela, porque como su propio nombre indica, Sol es un solete y quiso tenerlo también en su delantal y no se conformó con estamparlo, no, me pidió que se lo pintara :) Fue todo un reto, porque el logo original está dibujado a lápiz,  luego escaneado, vectorizado y "coloreado" a ordenador. En el ordenador uno tiene a su disposición toda la paleta de colores del mundo a un  solo click, con el pincel uno se ve limitado a los colores que ya compra prefabricados y a las mezclas que uno sea capaz de hacer (  usándolas siempre antes de que se sequen, porque repetirlas idénticas es realmente difícil), además lógicamente es un diseño realizado con colores luz, no con pigmentos, lo cual  me advocaba desde un principio a que el resultado final fuera un poco más oscuro. La otra parte del reto fueron las tipografías, porque las calqué en un principio, pero conservarlas tras capas y capas de pinturas requirió pintarlo todo con un pincel muy fino y mucha paciencia. Aún así lógicamente, no es idéntico, pero creo que ha quedado muuuy bonito, muy parecido, y lo más importante, sé que a Sol le encanta <3.  os lo enseño también aquí. y juzgáis vosotr@s mismos:



A la familia de logos nenalizados se sumó poco después otra artesana Presen, que me pidió uno para su marca de bisutería, Pieza a Pieza, con ella nenalizada trabajando en su taller. El procedimiento para realizarlo fue el mismo, hice un dibujo previo a lápiz, lo escaneee, lo vectoricé, y lo "coloree" digitalmente:


Os invito encarecidamente a que las visitéis por que hacen las dos cosas preciosas, cada una en lo suyo, os he dejado arriba los enlaces :)





1 comentario:

  1. Me han encantado los dos logos que has hecho ^^
    Un saludo !!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, critica constructiva, sugerencia o pregunta... no te cortes!!! tod@s son bienvenidos :)