Neno tolo se va de comunión

Este es uno de los encargos que me ha tenido absorbida medio julio ;) 20 abanicos para la comunión de Pepe. Elena, su madre, no quería algo "típico", quería algo más divertido y diferente que representara a Pepe. 

Pepe es un niño muy inquieto y completo, toca la flauta travesera y además juega al voley, por lo que le propuse estos diseños: la mitad de los abanicos de colores, con él nenotolizado jugando al voley con su equipación, y la otra mitad en blanco, con él tocando la flauta travesera, (vestido en cada uno con uno de los colores de los otros abanicos). Así serían además todos diferentes y las invitadas podrían elegir según sus gustos :) Eran muchos, y trsitemente he tenido que desechar muchas fotos, os dejo una muestra:



Tampoco queríamos que pusiera nada en el abanico, para que no se convirtiera en un "souvenir" y fuera "usable" al margen de la celebración. Me decanté entonces por confeccionar unas etiquetas, cortadas y pintadas a mano, con un icono sencillo, un  pez de los colores de los abanicos:



Cada abanico iba en una bolsa de organza blanca, con su respectiva etiqueta. Para el resto de la presentación reciclé una caja de fresones de palos, la pinté de blanco y  le hice un fondo de goma eva, también  blanca, y papel seda en verde. Finalmente confeccioné unas flores de papel y limpiapipas para darle un toque de color, lo cual además siempre es un extra porque pueden sacarse y utilizarse después para decorar cualquier rincón.



La cesta iba finalmente envuelta en celofán transparente, de eso no hay foto porque reflejaba muchísimo y no habia manera :). Me encanta hacer encargos para eventos por que es muy divertido ir pensando en todos los detalles, y muy enriquecedor poder participar de momentos tan especiales en la vida de la gente, Muchísimas gracias Chus y Elena!!. 


Os dejo un par de enlaces donde podéis ver más ideas para celebraciones y eventos (regalos para los invitados, detalles para regalar a los homenajeados..): 



También podéis echar un vistazo al catálogo:







Stickers Nena leda

Todos conocemos los stickers de facebook. Hay un montón de modelos y personajes para utilizar, es un recurso divertido y expresivo para amenizar y enfatizar en las conversaciones. A mi, como página, cuando estoy desde el ordenador facebook no me deja  utilizarlos, y siempre me ha dado mucha rabia, cuando hablo con vosotr@s y me enviáis alguno, no poder hacer lo propio. 
Desde que actualicé la aplicación por última vez en el móvil,  se me activó por fin la opción de usarlos. Nena leda tiene, (o al menos eso intento) una imagen muy clara, así que un día buscando alguno apropiado para descargar se me encendió la bombilla... y si creara los mios propios??? Pues aquí están los primeros :)






 

Técnicamente no son stickers en sí mismos, (ojalá fecabook me dejara implementarlos en la aplicación), pero los tengo un una carpeta en el ordenador y en el móvil y solo tengo que añadirlos como una imagen cualquiera.
Son dibujos rápidos, hechos  a lápiz, escaneados y coloreados por ordenador. La idea es mantener la estética de la marca y del blog, en este caso un poco simplificados (he eliminado muchos trazos y marcado mucho mas los contrastes) por que tienen que entenderse en un formato muy chiquitín.  Estos son los primeros pero tengo muuchos más en mente, que iré añadiendo al repertorio. Y como siempre: se aceptan sugerencias!!! Y por supuesto, si os gustan y os apetece añadirlos a vuestros ordenador o a vuestro móvil podéis hacerlo, qué rulen!!!!






Mas vale tarde que nunca :)

Cuaaaanto tiempoooo!!! tengo abandonadísimo el blog, me tenéis que perdonar, pero es que estoy liadísima con los pedidos que me váis haciendo y he decidido darle prioridad a facebook por que es mi forma más directa  e interactiva de contacto con vosotr@s, y a todo no me da tiempo!! ;)  pero he hecho propósito de enmienda, y ahora que voy a acabar un par de encargos gordos creo que conseguiré volver a hacer una entrada semanal :)

Esta entrada concretamente la tengo pendiente desde Mayoooo!! me da vergüenza ya, pero me hace mucha ilusión y mas vale tarde que nunca así que ahí va: 2 nuevos premios para el blog!!!!!!!!!

El primero me lo ha otrogado la dulce MJ de Susie´s Felts, (muchíiiiisimas gracias una vez más preciosa) y antes de nada os invito a entrar en su blog y en página de facebook para que veáis sus preciosos duendecillos y sus amorosas Susies. El premio es éste, que mola muuucho:






Las normas del premio son las siguientes :
  • Agradecer a la persona que te premia
  • Visitar a los premiados
  • Visitar el origen del premio
  • Nominar a cinco blogs que te gusten
  • Explicarles las normas
 Los 3 primeros puntos están cumplidos hace tiempo, así que voy con mis nominados, está dificil la cosa, pero ahí van:

Creo tu mundo


El segundo tiene su origen en la página Cuchibú Camisetas y ha llegado hasta  a mí de la mano de mi adorada Sandra de Sandora Neko, qué más puedo decir que no haya dicho ya? os dejo sus enlaces :) de facebook y el blog. El hecho de que se llame premio primavera evidencia aún más el retraso que llevo jejeje.




Bueno, y ahora a contestar preguntasss:
- El premio que mas me ha gustado recibir... todos!, pero el que más ilusión hace es el primero,. el que rompe el hielo :)
- No creo que falte ninguna regla en los premios, tal vez podrían tener alguna menos, jeje, lo que si me gustaría es que no fueran solo para blogs, por que hay muchas compañeras artesanas que sólo tienen página de facebook y me da mucha rabia no poder dárselo :(
- Mi nombre para una flor inventada.. Nena leda, por supuesto!!
- No entiendo nada de minerales, así que elegir uno está difícil.. lo primero que me viene a la cabeza son las geodas.
- Argumento perfecto de un libro? no creo que lo haya, me parece mas impostante como está escrito, me encantan algunos libros en los que no pasa gran cosa, la verdad, jeje me gustan mas los monólogos interiores que la acción en la literatura por lo general.
- Valores que le faltan al mundo??? la lista es muy larga, no me va a dar tiempo...
- Le paso al premio a blogs en los que presentan su trabajo personas que le dedican mucho esfuerzo, tiempo, cariño y arte a su trabajo

Y mis nominados...

Susie´s felts
El talismán de Azu
Sunflower Artesanía y Bisutería
Borboleta Artesanía
Mi mami chic
ASP Creaciones
Los Telarines de Ana
Artesania Actual
Lofanasus