Nena leda cuelga



Todavía hace frío, y parece que nunca va a dejar de llover, pero yo ya he estado trabajando en la nueva colección de colgantes pensando en la primavera :)  Os he ido enseñando todos los modelos existentes hasta ahora en facebook, y creo que es un buen momento para ir recapitulando (aunque espero añadir a la colección broches y pulseras algo más adelante)




La colección se llama Nena leda cuelga por que es precisamente eso lo que tienen todos en común, que Nena leda está colgando. El otro elemento que comparten es la técnica: todos están hechos con pasta de papel, pintada en acrílico y barnizada. Como lo modelo a mano (logicamente, pero yo lo aclaro), sin moldes ni nada, cada una me sale como me sale, ni siquiera son del mismo tamaño, así que, si todo lo de Nena leda son piezas únicas, esta colección más. Es que por mucho que lo intente, soy incapaz. En estos momentos incluso solo existe una pieza de cada. Con otras colecciones las hago de tres en tres, pero estas son muy laboriosas y tenia demasiadas ideas en la cabeza, necesitaba probarlas todas. Todas tiene además una cadena de oro/plata vieja de 70 cm, cierre de mosquetón y remate con abalorios de madera. Como a partir de ahora solo las haré por encargo tenéis la libertad de elegir el tipo de cadena, e incluso los colores de la ropa, o los personajes invitados :) Todos cuestan 15 €





Ya os he contado en otras ocasiones mi lucha con la pasta de papel casera, mi búsqueda de la mezcla perfecta en plan alquimista medieval barra quimicefa. Os lo recuerdo porque una de las razones de ese empecinamiento era,  precisamente, poder hacer piezas como éstas. Como curiosidad os enseño uno de los primeros experimentos que realicé ingenuamente antes de darme por vencida,  y es que  siempre hay mucho trabajo, comeduras de tarro  y experimentación  detrás de cada diseño.  Es un broche y está realizado con esa famosa pasta de papel hecha por mi, mucho mas rugosa, pastosa y dificil de manejar. El pelo es de lana, el vestido de goma eva y las piernas son 2 palitos de madera. No me esforcé mucho en el diseño en sí en este caso, era más que nada una prueba de material, para ver como quedaba, su acabado, resistencia, etc.




Como muchos ya sabéis toda esta locura acabó cuando descubrí la que vendian hecha, que deben batirla y pasarla por mil filtros y es mucho mas sedosa y fácil de manejar y tiene un acabado genial. He de reconocer que en su momento me dio rabia, por que me gustaba hacerlo yo de principio a fin, pero tuve que rendirme a la evidencia. Lo bueno es que todo este proceso además me sirvió para conocer mucho mejor el material con el que trabajo.

Mucha gente me ha preguntado que  por qué no me paso al fimo, básicamente es por 2 razones, la primera porque aunque en piezas pequeñas como éstas (ninguna mide mas de 8 cm) utilizo la pasta envasada, en las grandes solo la utilizo en los detalles (manos, pies..), lo que me permite seguir reciclando papel y cartón, que es algo muy importante para mi y para Nena leda desde el principio. El concepto de reutilización, de transformar cosas que no valen en algo bonito, es la esencia de este proyecto, ya que considero que mi ahijada Martina me hizo autoreciclarme, asi que es importante para el planeta, y es importante simbolicamente. La segunda es que soy pintora por definición., me gusta controlar los colores, darles textura, luces, sombras,e incluso poder cambiarlos sobre la marcha, a veces no lo tengo claro en un pricipio, y así es mas parecido a tener un lienzo en blanco delante :)  Además es ligera, resistente, y por mucho que te esfuerces siempre queda un poso de lo "hecho a mano" que me encanta.







Precisamente al hilo de lo reciclado viene el nuevo "packaging". Que quede claro que la idea no es mia, la compartíó Cartón Cartón a través de Siete pinceles, creo que por Navidad, para darnos ideas para los regalos,  y me enamoró desde el primer momento. Es la cosa mas fácil de hacer del mundo y queda genial :) Por cierto, os recomiendo encarecidamente ambas páginas, hacen cosas muy chulas.




Mi versión:  Ellas lo pintaban a rayitas, pero yo he tirado la casa por la ventana y los he pintado enteros, jeje, de colorines alegres, el colgante va dentro y la figura queda por fuera, para saber que modelo es. En la foto aún no las tenía pero he comprado gomitas elásticas de colores para mantenerlas sujetas, que sino se me iban de paseo :)












Nena leda flower power y la casa del árbol


La casa del árbol

Estas son una de esas cosas que se te meten entre ceja y ceja y que no puedes parar hasta verlas terminadas. De las que haces por hacer, por que te apetece, por que lo necesitas.

Siempre me han fascinado las casa en los árboles, y  en los últimos tiempos un programa de televisión de Discovey Max me metió aún mas en vena el gusanillo. Os recomiendo fervientemente entrar en esta web http://www.treehousepoint.com/treehouse-point-story.html vais a alucinar... yo antes de morirme quiero pasar una noche allí :)

El caso es que pensé que Nena leda se merecía tener una, por que es mi pequeñina, y por que va totalmente acorde con el espíritu de la marca. Y me puse manos a la obra.. después de descartar la idea inicial de hacerla en plan casa de muñecas (para eso tengo otro proyecto en mente, mas casa-casa), decidí convertirla en una especie de mueblecito multiusos.




La estructura básica está realizada con madera y cartón de alto gramaje. La base es  una tabla de madera de 7 mm, a la que clavé un  tubo de cartón de papel de regalo (de los gordos-gordos, muy duro y resistente),en el que a su vez inserté cilindros de madera a modo de ramas inferiores. También con madera 7 mm realicé la base para la cajita que hace las veces de casa. Las escaleras están hechas con brochetas de madera y el tejado y la ventana con cartón. Una vez que tenía las estructuras básicas le di mas consistencia y textura con capas y capas de papel y cola, muucha cola. Las figuras (la ardilla, las setas, Nena leda..) están realizadas directamente con pasta de papel.  El remate final: pintura acrílica, y musgo artificial del que se usa en las maquetas de trenes :) Mide 29x 16 cm  de base (de esquina a esquina) y 40 cm de altura. La base está forrada con terciopelo adhesivo.

Decidí hacerla en plan otoñal para poder dejar las armas totalmente desnudas y que fuera mas funcional, pero me encantaría que alguien me diera una excusa para hacerla ambientada en otras épocas del año :) 




Los usos? miles!! jejeje, desde un mueble para la habitación de un peque, para que juegue y la vez guarde sus cosas (a Nena leda se la puede columpiar), pasando por joyero, hasta vaciabolsillos en un recibidor, caben un montón de cosas y se pueden poner por tooodas partes, es fuerte y resistente, para muestra unos botones:












Nena leda flower power

Nena leda flower power tiene usos similares,  más si cabe, por que incluso se puede dejar apoyado en su panza un móvil. La idea para esta figura me la dio mi amiga Sandra Neira, que me trasladó su frustración a la hora de encontrar algún tipo de mueble donde colgar pendientes, anillos o colares que no fuera el típico maniquí. Pensando precisamente en cómo cubrir esta necesidad empecé a pensar en qué pose veía a Nena leda sosteniendo tantas cosas jejeje... y vino a mi mente esta idea, con los brazos extendidos, "flipando". Imagino que  influyó mucho que ambas compartimos además una gran pasión por el rock de los 60.





La figura está realizada con papel y cola, tanto los brazos como el pelo llevan una estructura de alambre grueso por dentro, para soportar mejor el peso. El cuenco está realizado directamente con pasta de papel. Todo está pintado con acrílico. La camisola es de tela de lienzo y encaje de algodón color crema, el chaleco está realizado con trapillo, y el colgante es un colgante real, con cinta de cuero. Mide 19x 25 cm de base, de esquina a esquina y 20 de alto. la base está forrada con terciopelo adhesivo.















Nuevos premios y alguna curiosidad sobre Nena leda

Bueno, bueno!!!  ·Mas premios para el blog, no me lo creo!!!!


Fieltro y Burbujas, Regalart Mataró y Sandora Neko me han concedido el Versatile Blog Award, muchísimas gracias chicas!!!! Me hace muchísima ilusión.

Esta vez voy a hacerlo bien, tengo que contaros 7 cosas sobre mi.... bueno,  primero un par sobre Nena leda..

1) He pensando que sería divertido e interesante daros a conocer "el lado oscuro" de Nena leda, Malaluna, mi otro alter ego, el que uso cuando pinto al óleo. Lo tengo muy abandonado, pero antes pintaba asiduamente e hice incluso unas cuantas exposiciones. En mis cuadros al óleo, aunque mas oscuros y negativos, está sin duda el germen, sobre todo en cuanto a estilo, de Nena leda. Os enseño un par y os dejo el enlace para que veáis el resto si queréis:  Pintura de Beatriz Soto








2) Otra curisosidad sobre Nena leda que no sabéis tod@s... sabéis que Nena leda está inspirada por mi ahijada Martina, y Neno tolo por mi sobrino.. pues bien, Miza está inspirada en mi compañera felina: Sally, os la presento:



Y ahora si, unas cuantas cosas sobre mí:

3) podría vivir en la cama
4) me encanta el mar,
5) el solete de invierno
6) los animalillos
7) y los sufijos graciosos :)


Pero no acaba aqui, no!!,  seguid leyendo!!

Sandora Neko, que está que no para y es un solete, me ha concedido el premio al mejor blog amigo!!!!! Muchísimas gracias preciosa, de verdad, sin palabras. Ahí va el premio:




Para este tengo que contestar una pregunta... ¿qué es la amistad?  creo que es poder contar con alguien incondicionalmente, y  saber entenderse con una mirada, compartir vivencias.. si, creo que esas son las cosas que mejor definen la amistad para mi: la confianza, la complicidad y  por supuesto el cariño.


Y ahora, mis premiadas!! 2 premios en uno, jeje

Globo de papel
Serendipity
El equipaje de fresa
Chabellart
Sonia creaciones
El rinconcinto de Ana Grani
Borboleta Artesania
Mi cuento virtual
Miss fabulas
boh! Espacio creativo

Enhorabuena!!!