One lovely blog

No me lo puedo creer, otro premio!!, esta vez de la mano de Blanca Real de Creando recuerdos, muchísimas gracias guapa!!! no teneís ni idea de la ilusión que me hace, y el icono es una monada además. Gracias por pernsar en mí :)


Con el premio hay que contestar 11 preguntas y nominar 11 blogs (con el del otro día también, pero me enteré más tarde  :8):

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?

Para poder enseñar mis creaciones, explicaros como las hago y en general las vidas y peripecias de una artesana novata :)
2. ¿Qué te aporta tener un blog?

Pues muchas veces quebraderos de cabeza, jejeje, pero en general es muy divertido y es mi escaparate al mundo.

3. ¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

Mi entrada sobre el Molly Market, y fue sin lugar a dudas por la difusión y el poder de convocatoria que tiene  un evento de este tipo.

4. ¿Utilizas redes sociales?

Sí, sobre todo Facebook, algo Google + y Pinterest. 

5. ¿Cómo ha evolucionado tu blog?

Pues la verdad es que creo que ha evolucionado bastante, primero porque al principio me costaba mucho escribir, y ahora me suelto más, y segundo porque estoy en pleno proceso de simplificación, busco que sea mas directo y claro.

6. ¿Has vivido un hecho importante a través del blog?

Estos premios y los comentarios que hace la gente (aunque a la gente le cuesta mucho participar, esa es una asignatura que tengo pendiente) 

7. ¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog? 

 del trabajo del día a día, de las coas que voy creando y de las cosas que me van pasando.

8. ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?

A nivel profesional la importancia del trabajo duro y la perseverancia, a nivel personal a quereme un poquito más.

9. ¿Cuál es tu frase favorita?

Me resulta difícil decir una, pero elijo una que define muy bien a Nena leda: " Una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz."


10. ¿Qué consejo le darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?

que se divierta haciéndolo ;)


11. ¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?

que es gente que trabaja muy duro, ahí van:



Agradecida

Las navidades han sido una dulce locura, tengo que daros las gracias (una vez más y no sé ya con qué palabras), a todos los que habéis depositado vuestra confianza en mí para hacer vuestros regalos.  
El día 3 de Enero entregué in extremis los últimos encargos, y me propuse tomarme unos días libres, pensando además en ponerme a hacer diseños propios, a mi bola,  preparar colecciones de primavera, ponerme al día con las reflexiones de Nena leda, que hace mucho que no dibujo ninguna, etc... bueno, en resumidas cuentas, resignándome al hecho de que después de la vorágine navideña no tendría pedidos y tendría un período de tiempo para retomar aquellas cosas que te ves obligada a dejar un poco de lado cuando hay tanto trabajo. Pero una vez más me habéis sorprendido gratamente con vuestros encargos y ahí sigo, encantada, dándole vida a nuevos proyectos. Muchas gracias.



Las otras sorpresas del inicio de año han venido de la mano de la increíble Sandra Neko, de Sandora Neko, que ha compartido mi blog en su perfil, ayudándome así de una forma impagable a promocionarlo. Tampoco tengo palabras... Y no quedándose contenta con eso, va a y a la semana me otorga un premio :) pero qué riquiña eres!!! Mi primer premio!! me ha hecho muchíiisimas ilusión.


Recapitulando

El 2013 ha terminado y creo que es un buen momento para hacer una parada y reflexionar. Han pasado muchas cosas y he aprendido otras tantas que creo que me han ayudado a evolucionar y madurar:  he ido mejorando y descubirendo técnicas, he definido y perfilado mejor el personaje, y he diversificado la producción.

El año empezó tranquilo, pero con la primavera llegó un gran punto de inflexión: las ferias.  Me apunté a una por probar, me seleccionaron y unas fueron llevandome a otras:  Zoco Mercado de Artesanos, El Mercadillo en el Mercado de San Fernando, el Hipódromo de la Zarzuela,  Molly Market y el Handmade Market de la Inquilina. 

Nunca había ido a una feria,  un market, o mercadillo, como prefiráis llamarlo, conocer su funcionamiento, y sobre todo a otros artesanos, ha sido enormemente enriquecedor, y me ha servido para hacerme "mas profesional", mejorar acabados, embalajes, hacer mis primeras tarjetas...


También ha cambiado mi forma de seleccionar los artículos que llevo, y sobre todo mi stand en si. Al principio me empeñaba en llevar todo lo que podía, lo llenaba hasta la última esquinita. Ahora busco mas la sencillez, que el espacio esté más limpio, organizado y por supuesto con una mayor diversidad de productos. 




Las ferias me ayudaron mucho a darme a conocer, aumentaron los seguidores en facebook y los encargos. Esto me ha dado la oportunidad de conocer a grandes personas, a nuevos clientes y necesidades, que me llevaron también a  animarme a probar otras cosas, nuevos retos. Se incrementó mi seguridad y mi fe en este modesto proyecto, y fue realmente entonces cuando me decidí  a "tirarme a la piscina".

Así llegaron encargos muy importantes como la boda de Javier y Ana, 90 broches, marcapáginas e imanes, listos para repartir, y mi primera colección de bisutería: Nena leda retro.







Después llegó el verano y la locura de los abanicos... he pintado tantos que hace tiempo que he perdido la cuenta :)  en el catálogo no están ni la mitad. Empecé teniendo un par de ilustraciones en catálogo, y ahora tengo una carpeta de fundas con decenas y decenas de ilustraciones,  ha sido super divertido hacerlos y han hecho crecer mucho al personaje, por que debe haber poca cosa que no haya hecho ya Nena leda gracias a todos estos encargos.  No hay nada mejor para definir un personaje que dibujarlo, dibujarlo y dibujarlo. Para muestra un par de botones:




Con el Otoño   llegaron nuevas colecciones de bisutería de la mano de mi fantástico decubrimiento de la pasta de papel, que me permitió hacer muchas cosas que antes se me pasaban por la cabeza pero que me resultaban técnicamente imposibles (hubo bastantes intentos fallidos previos con pastas caseras jeje). Colgantes mas trabajados, pendientes, y  la gran novedad : los anillos!!






Todos mis estudios y experimentos con la pasta de papel  me permitieron conocer mejor la técnica y tuvieron también su  beneficiosa repercusión en mis figuras de papel y cola, un par de muestras que aún no habia colgado en el blog:




Con el Invierno, y pensando ya en la Navidad, me atreví a  dar un paso que me daba algo de miedo y que ha tenido felizmente una gran acogida: hacer juguetes: Cuentacuentos y sobre todo, Recortables!!!  Al adentrarme en este terreno se hizo ya inevitable presentaros a un nuevo personaje: Neno tolo, el hermano trasto de Nena leda.




En definitiva ha sido un gran año para Nena leda, que hubiera sido imposible si vosotr@s no estuvierais ahí, mi eterno y sincero agradecimiento.

Aún quedan muchas cosas por hacer. Afortunadamente las ideas siguen fluyendo y tengo muchas ganas de hacer muchas cosas y probar otras tantas, los objetivos del 2014?
- Seguir creciendo
- Nuevos artículos
- Descubrir alguna técnica (no os digo cual, pero ya tengo una muy clara en mente, a ver si puede ser..)
- Participar en subastas y eventos benéficos

y por supuesto, seguir sorprendiendoos y poner de vez en cuando una sonrisa en vuestras vidas :)