Colección Nenaledruskas

Siempre me han encantado las Matrioskas. Cuando era pequeña mi madre tenía unas, porque a ella también le gustan mucho. Las usábamos tanto para jugar que acabaron perdiéndose algunas y rompiéndose otras, años mas tarde se las reeplazamos. Lo graciosos del caso es que la historia se repitió al nacer mi sobrina, a ella también le encantaba babarlas, y más tarde  jugar con ellas. Y de hecho sigue usándolas para jugar, y hasta me ha hecho varias propuestas para hacer modelos nuevos :)

El caso es que es algo que siempre he querido hacer, son bonitas, divertidas y tienen mucho significado para mí. Cuando las encontré no pude resistirme. Como era la primera vez que las hacía, decidí nenalizarlas y ponerles bracitos, pero mantenerme fiel al estilo en cuanto al pañuelo y las flores en la barriguilla. Son de madera, y están pintadas con acrílico y barnizadas



El  resto de la colección mantiene ese mismo estilo, con colores alegres y vivos. Y si el primer paso fueron ellas en si, el siguiente, cómo no!, la caja. En la caja tuve que reducir el número, son 3, están en relieve, realizadas con pasta de papel, y pintadas igualmente en acrílico y barnizadas.


El último paso: la colección de bisutería!!! Toda realizada en pasta de papel, pintada en acrílico, barnizada y engarzada en oro viejo. Hay colgante, broches, pendientes y anillos. Y si no os gustan los colores, por supuesto, se pueden personalizar por encargo.





21 comentarios:

  1. Hola! Vengo desde Facebook y me encantaría ser la afortunada del sorteo de tus matrioskas. Me encanta el estilo tan inconfundible que tienen tus creaciones ;-)

    Besos,
    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rocio!!! Bienvenida!!! apuntada la participación extra :) Suerte!!!!

      Eliminar
  2. Yo ya te sigo desde hace tiempo. Quiero participar en tu sorteo. Todas tus creaciones son super originales, tienes una gran imaginación. Además son mu coloridas y eso me encanta. Felicidades por tu trabajo.
    Besitos.
    Azu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Azua!!!! sé que ya andas por aqui de antes jejeje, las que ya erais seguidoras teneis la participación extra también!!! Biquiños!!!!

      Eliminar
  3. Son preciosas, y el video me ha encantado. Te dejo mi nuevo blog por si te apetece pasarte y quedarte si te gusta,gracias.
    http://anetascamisetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana!!!! claro que me paso, ahora en cuanto tenga un ratín!! ya ya seguro que me gusta que conozco tus creaciones!! biquiños!!!

      Eliminar
  4. Precioso el sorteo, a ver si tengo suerte. Soy Isabel Santos Lopez en facebook ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada!! muchísimas gracias pro participar!!! biquiños!!!

      Eliminar
  5. Como siempre insuperable!!!! Eres mi heroína Nena Leda!
    Un beso Bea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final darte un bocao va a ser poco!!! quiero adoptarteeeeeee!!!!! jejejeje, Mil besossss guapa!!!!

      Eliminar
  6. bonito sorteo! me encantan las cosas que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Gemma!! apuntada también!!! biquiños!!!

      Eliminar
  7. Me encanta que hayas elegido esta colección para sortear!!! ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Miss Fabulas EH? Como megafan tuya reclamo mi segunda participación jiji

      Eliminar
    2. Sé quien eres chiquillllaaaaa!!!! jejejeje, claro que si, ya tienes tu plus, faltaría!!!! Biquiños Carmen!!!

      Eliminar
  8. Me encantan las Nenaledruskas desde que las vi en las figuritas!!! Bueno lo sabes jajajajajaj ahora he visto el costurero y le tengo que buscar un sitio porque me he enamorado!!!!

    No he puesto foto en este perfil porque tardaba mucho en subir la foto jejejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. jejeje, que estaba Vicente conectado y no me he dado cuenta, ahora si; jejejeje, cegata y despistada... llevo un día .... jejeje. A lo que iba: tranquila, que lo séeee, biquiños!!!!

      Eliminar
  9. Son súper graciosas, son una mezcla de matrioska y mujer rural con pañuelo en la cabeza. De verdad que me han encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sita!!!! Algo de eso buscaba al añadirles los brazos, hay un poco de influencia de arte gallego (soy gallega) tradicional ahí, con las espirales, etc.

      Eliminar
  10. Ojalá tenga suerte!!!! Me encantan!! Tengo la suerte de tener unas artesanales desde Moscú!!!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, critica constructiva, sugerencia o pregunta... no te cortes!!! tod@s son bienvenidos :)