Nena leda flower power y la casa del árbol


La casa del árbol

Estas son una de esas cosas que se te meten entre ceja y ceja y que no puedes parar hasta verlas terminadas. De las que haces por hacer, por que te apetece, por que lo necesitas.

Siempre me han fascinado las casa en los árboles, y  en los últimos tiempos un programa de televisión de Discovey Max me metió aún mas en vena el gusanillo. Os recomiendo fervientemente entrar en esta web http://www.treehousepoint.com/treehouse-point-story.html vais a alucinar... yo antes de morirme quiero pasar una noche allí :)

El caso es que pensé que Nena leda se merecía tener una, por que es mi pequeñina, y por que va totalmente acorde con el espíritu de la marca. Y me puse manos a la obra.. después de descartar la idea inicial de hacerla en plan casa de muñecas (para eso tengo otro proyecto en mente, mas casa-casa), decidí convertirla en una especie de mueblecito multiusos.




La estructura básica está realizada con madera y cartón de alto gramaje. La base es  una tabla de madera de 7 mm, a la que clavé un  tubo de cartón de papel de regalo (de los gordos-gordos, muy duro y resistente),en el que a su vez inserté cilindros de madera a modo de ramas inferiores. También con madera 7 mm realicé la base para la cajita que hace las veces de casa. Las escaleras están hechas con brochetas de madera y el tejado y la ventana con cartón. Una vez que tenía las estructuras básicas le di mas consistencia y textura con capas y capas de papel y cola, muucha cola. Las figuras (la ardilla, las setas, Nena leda..) están realizadas directamente con pasta de papel.  El remate final: pintura acrílica, y musgo artificial del que se usa en las maquetas de trenes :) Mide 29x 16 cm  de base (de esquina a esquina) y 40 cm de altura. La base está forrada con terciopelo adhesivo.

Decidí hacerla en plan otoñal para poder dejar las armas totalmente desnudas y que fuera mas funcional, pero me encantaría que alguien me diera una excusa para hacerla ambientada en otras épocas del año :) 




Los usos? miles!! jejeje, desde un mueble para la habitación de un peque, para que juegue y la vez guarde sus cosas (a Nena leda se la puede columpiar), pasando por joyero, hasta vaciabolsillos en un recibidor, caben un montón de cosas y se pueden poner por tooodas partes, es fuerte y resistente, para muestra unos botones:












Nena leda flower power

Nena leda flower power tiene usos similares,  más si cabe, por que incluso se puede dejar apoyado en su panza un móvil. La idea para esta figura me la dio mi amiga Sandra Neira, que me trasladó su frustración a la hora de encontrar algún tipo de mueble donde colgar pendientes, anillos o colares que no fuera el típico maniquí. Pensando precisamente en cómo cubrir esta necesidad empecé a pensar en qué pose veía a Nena leda sosteniendo tantas cosas jejeje... y vino a mi mente esta idea, con los brazos extendidos, "flipando". Imagino que  influyó mucho que ambas compartimos además una gran pasión por el rock de los 60.





La figura está realizada con papel y cola, tanto los brazos como el pelo llevan una estructura de alambre grueso por dentro, para soportar mejor el peso. El cuenco está realizado directamente con pasta de papel. Todo está pintado con acrílico. La camisola es de tela de lienzo y encaje de algodón color crema, el chaleco está realizado con trapillo, y el colgante es un colgante real, con cinta de cuero. Mide 19x 25 cm de base, de esquina a esquina y 20 de alto. la base está forrada con terciopelo adhesivo.















13 comentarios:

  1. Qué imaginación! muy chulo diseñar cosas y poder verlas tridimensionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Mami chic!! yo lo pienso y luego voy viendo sobre la marcha cómo hacerlo,. jejeje. La verdad es que cuando sale es una gran satisfacción. Biquiños

      Eliminar
  2. Estás hecha un as del collage artesanal. Yo también he sido siempre una flipada de las casas en el árbol. Tienen un encanto especial, todos deberíamos tener una y, "escondernos" ahí de vez en cuando. Por cierto, con todo esto me acabo de acordar de un lugar; por si alguna vez quieres hacer una escapada y no lo conoces. http://www.cabanesalsarbres.com/es/fotos_y_videos

    Me gusta leer tus reflexiones sobre tu trabajo y el camino hasta llegar a esa idea. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Globo de papel!!! empieza a ser imperioso conocerse en persona algún día!! :) No me carga la página, pero deduzco que está en España y no tenía ni idea de que hubiera sitios así por aquí, lo intentaré mas tarde. Biquiños!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llaman Cabañas en los Árboles y están en Girona, creo que por Lérida... aunque hay alguna más. Algún día nos conoceremos, seguríiisimoo. Un saludo!!

      Eliminar
    2. qué pasada!! antes de morirme mejor voy allí que me queda mas cerca y hablan mi idioma :DD

      Eliminar
  4. ES muy interesante tu blog, no me habia tropezado con una cosa tan curiosa.... me gusta mucho. Te sigo. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mariajo, bienvenida!!! yo ya te sigo también :) biquiños

      Eliminar
  5. Hola. Me han dado un premio a mi blog. Tenia que nominar a 10 blog y he pensado en el tuyo. Si te quieres recogerlo, puedes pasarte por mi blog.
    www.haciendopompones.blogspot.com
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!! que ilusión, ahora me paso!! Biquiños

      Eliminar
  6. Qué de ideas se te ocurren, me fascina Nena Leda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh!!! muchisimas gracias Irene, una va haciendo lo que puede jejeje ;)

      Eliminar

Déjame tu comentario, critica constructiva, sugerencia o pregunta... no te cortes!!! tod@s son bienvenidos :)