Recapitulando

El 2013 ha terminado y creo que es un buen momento para hacer una parada y reflexionar. Han pasado muchas cosas y he aprendido otras tantas que creo que me han ayudado a evolucionar y madurar:  he ido mejorando y descubirendo técnicas, he definido y perfilado mejor el personaje, y he diversificado la producción.

El año empezó tranquilo, pero con la primavera llegó un gran punto de inflexión: las ferias.  Me apunté a una por probar, me seleccionaron y unas fueron llevandome a otras:  Zoco Mercado de Artesanos, El Mercadillo en el Mercado de San Fernando, el Hipódromo de la Zarzuela,  Molly Market y el Handmade Market de la Inquilina. 

Nunca había ido a una feria,  un market, o mercadillo, como prefiráis llamarlo, conocer su funcionamiento, y sobre todo a otros artesanos, ha sido enormemente enriquecedor, y me ha servido para hacerme "mas profesional", mejorar acabados, embalajes, hacer mis primeras tarjetas...


También ha cambiado mi forma de seleccionar los artículos que llevo, y sobre todo mi stand en si. Al principio me empeñaba en llevar todo lo que podía, lo llenaba hasta la última esquinita. Ahora busco mas la sencillez, que el espacio esté más limpio, organizado y por supuesto con una mayor diversidad de productos. 




Las ferias me ayudaron mucho a darme a conocer, aumentaron los seguidores en facebook y los encargos. Esto me ha dado la oportunidad de conocer a grandes personas, a nuevos clientes y necesidades, que me llevaron también a  animarme a probar otras cosas, nuevos retos. Se incrementó mi seguridad y mi fe en este modesto proyecto, y fue realmente entonces cuando me decidí  a "tirarme a la piscina".

Así llegaron encargos muy importantes como la boda de Javier y Ana, 90 broches, marcapáginas e imanes, listos para repartir, y mi primera colección de bisutería: Nena leda retro.







Después llegó el verano y la locura de los abanicos... he pintado tantos que hace tiempo que he perdido la cuenta :)  en el catálogo no están ni la mitad. Empecé teniendo un par de ilustraciones en catálogo, y ahora tengo una carpeta de fundas con decenas y decenas de ilustraciones,  ha sido super divertido hacerlos y han hecho crecer mucho al personaje, por que debe haber poca cosa que no haya hecho ya Nena leda gracias a todos estos encargos.  No hay nada mejor para definir un personaje que dibujarlo, dibujarlo y dibujarlo. Para muestra un par de botones:




Con el Otoño   llegaron nuevas colecciones de bisutería de la mano de mi fantástico decubrimiento de la pasta de papel, que me permitió hacer muchas cosas que antes se me pasaban por la cabeza pero que me resultaban técnicamente imposibles (hubo bastantes intentos fallidos previos con pastas caseras jeje). Colgantes mas trabajados, pendientes, y  la gran novedad : los anillos!!






Todos mis estudios y experimentos con la pasta de papel  me permitieron conocer mejor la técnica y tuvieron también su  beneficiosa repercusión en mis figuras de papel y cola, un par de muestras que aún no habia colgado en el blog:




Con el Invierno, y pensando ya en la Navidad, me atreví a  dar un paso que me daba algo de miedo y que ha tenido felizmente una gran acogida: hacer juguetes: Cuentacuentos y sobre todo, Recortables!!!  Al adentrarme en este terreno se hizo ya inevitable presentaros a un nuevo personaje: Neno tolo, el hermano trasto de Nena leda.




En definitiva ha sido un gran año para Nena leda, que hubiera sido imposible si vosotr@s no estuvierais ahí, mi eterno y sincero agradecimiento.

Aún quedan muchas cosas por hacer. Afortunadamente las ideas siguen fluyendo y tengo muchas ganas de hacer muchas cosas y probar otras tantas, los objetivos del 2014?
- Seguir creciendo
- Nuevos artículos
- Descubrir alguna técnica (no os digo cual, pero ya tengo una muy clara en mente, a ver si puede ser..)
- Participar en subastas y eventos benéficos

y por supuesto, seguir sorprendiendoos y poner de vez en cuando una sonrisa en vuestras vidas :)

10 comentarios:

  1. Una buen resumen y un gran repaso a todo tu trabajo y evolución que hemos tenido la gran suerte de seguir y probar. La aparición de Neno Tolo ha sido una idea fantástica porque amplia tu campo de trabajo.

    A mí estos Reyes me has puesto una gran sonrisa. Ya te enseñaré la foto... ya... XD


    Aupa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muychísimas gracias!!!! yo también espero seguir viendoos a vosotros :) Besazos!!

      Eliminar
  2. Excelente resumen, redacción perfecta. Demuestras una madurez que me enorgullece. Un bico muy grande.

    ResponderEliminar
  3. vaya trabajos mas chulos!!! por aqui nueva seguidora!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Sukydeas!!! bienvenida, yo también te digo, biquiños!!!

      Eliminar
  4. me ha encantado tu blog, nena leda es divina, y cuántas cosas hace. Felicidades y a seguir creciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOh!! muchisimas gracias Nora, me emocionas. Bienvenida!! nos leemos, biquiños!!

      Eliminar
  5. Todavia no terminado de ver tu bblog nena leda, pero veo que tu eres una artista, hasta ahora me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaa todo lo que he visto, lo dicho, eres una artista¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias María por tus palabras!! cuanto entusiasmo!! Bienvendia, biquiños!!

      Eliminar

Déjame tu comentario, critica constructiva, sugerencia o pregunta... no te cortes!!! tod@s son bienvenidos :)