Reto navideño

Hoy participo, junto con un montón de blogs y artesanos, en el reto navideño de Mi cuento virtual, con motivo de la celebración de su primer cumpleaños. La idea es que hoy tod@s colguemos  "a la vez" artículos navideños en nuestros blogs y en facebooks, os dejo el enlace para que podáis visitar al resto de participantes:


Os los he enseñado ya unas cuantas veces, jeje, pero no he podido evitar decidirme por elegir a la Nena leda recortable recortada para esta ocasión, ya que, felizmente, será el regalo de Navidad de bastantes enanos, estoy encantada :), unos cuantos aún los tengo en pleno proceso de realización , os dejo con las fotos de los que ya he entregado ;)









Para las que no las conozcáis aún las Nena ledas recortables recortadas, y el Neno tolo recortable recortado están realizadas con goma eva, con los detalles pintados en acrílico y barnizados. Los trajes llevan insertos en multitud de materiales (tachuulas, organza, limpiapipas, raso..). Y todos llevan velcros para poder ponérselos y quitárselos cuantas veces se quiera :). Podéis ver más fotos y precios en el catálogo, sección Peques.




Neno tolo: El trasto de mi hermanito

TOLO: loco, disparatado, insensato, caprichoso.... y lo digo con todo el cariño, pero es que le va al pelo a mi sobrino que, por supuesto, y tal y como ocurre con Nena leda y mi sobrina, es el "muso" de este personajillo :)

Desde el principio tanto hombres hechos y derechos como,(y sobre todo), mamás con niños me habéis hecho ver la necesidad de crear un personaje masculino. Así que hace ya mucho que empecé a hacer bocetos e incluso a hacer algún pedido "de strangis",(sin añadirlo al catálogo), quería madurarlo bien antes de presentarlo oficialmente. Y ya está aquí, los pedidos para navidad, y sobre todo mi aventura haciendo juguetes, lo han hecho ya inevitable.

El diseño del personaje es muy similar al de Nena leda (al fin y al cabo son hermanos), es más pequeño, así que tiene la cara mas redondeada, y es más bajito, y por lo tanto aún más cabezón jejeje. Tiene el pelo despeinado y un pelín de pincho, una forma gráfica de representar su personalidad. Y es que Neno tolo es la némesis de Nena leda, ella es más serena y reflexiva, él va de frente y lo piensa después.

A lo largo de la semana he ido haciendo en la página de facebook un pequeño recorrido por los principales encargos en los que Neno tolo ha sido el protagonista, los repaso aquí también con un poco mas de detalle:


Cuentacuentos Neno tolo

Consta de una pizarra blanca magnética  grande de 40x 50, 4 imanes realizados con goma eva y sus rotuladores. Éste está personalizado con el nombre del pequeñín (las letras también son imanes). Los detalles de la goma eva están pintados en acrílico y barnizados, y el tesoro lleva lentejuelas :). las falsas cortinas son decorativas, pueden retirarse para provechar mejor la pizarra y están realizadas con fieltro y atadas con cinta de cuero azul clarito. En esta ocasión Neno tolo va de pirata, con pata de palo y sable, con su barco, su tesoro y un tiburón, pero puede hacerse con cualquier temática o encargar imanes adicionales por separado consultar). 





Neno tolo recortable recortado con estuche


Figura de Neno tolo de 17 cm hecha con hasta 4 capas de goma eva (que le dan cierta rigidez), con detalles pintados en acrílico y barnizados. Tanto el muñeco como sus accesorios llevan velcros, para poder ponerle y quitarle sus accesorios cuantas veces quieras. Este modelo tiene personalizado hasta el pelo y un estuche, que incrementa un poco su precio.





Caja Neno tolo futbolista


Caja de madera personalizada (base 14x14, altura 13)  Pintada en acrílico, decorada con  goma Eva y césped artificial. Figura de papel y cola, pintada en acrílico. Balón de porespan barnizado y pintado en acrílico. Base forrada con terciopelo adhesivo. Interior en madera pintada y goma eva.  Hago mas por encargo, el modelo de caja (dimensiones, forma..) puede variar, consultar. 




Así que sabéis, tenéis que abrir vuestras mentes, porque a partir de ahora cualquier cosa del catálogo es susceptible de ser realizada con él como protagonista.!!!!! Y de todos modos no os preocupéis, que yo también iré ideando cositas nuevas y específicas para él :)




Navidad Dulce Navidad

Ya vieneeeen los Reyeeees, con el aguinaldoooo....

Pues eso, que ya están aquí!!!! Hoy empieza, si que sí, la recta final de navidad para Nena leda, algunas cosas ya están enviadas y entregadas y estas próximas semanas serán de locura rematando los encargos que quedan, así que me temo que poco apareceré por el blog y por facebook. Estoy encantada y quiero daros las gracias a tod@s por estar ahí, por la confianza, por pensar en Nena leda :)

Muchas de las cosas que estoy haciendo no puedo enseñaroslas porque estropearía la sorpresa, así que en la entrada de hoy voy a hacer un repaso a los artículos propiamente navideños: los adornos.

Están todos realizados con goma eva, como base, como siempre pintada en acrílico y barnizada posteriormente. Me decidí por este maeterial por que es ligero.Las figuras van vestidas, según el caso, y para darles texturas diferentes, con limpiapipas, trapillo, terciopelo y borreguillo.

Para quien no las conozca éstas son el trio fun fun fun. Con pandereta, botella de anís y zambomba, pueden cambiarse los colores (consultar disponibilidad), y están disponibles como broche, imán o adorno para colgar en el árbol. 



Éstas son más clásicas, Nena Noel y Nena Reno, también están disponibles como broche, imán y adorno navideño, y tienen precio especial si se piden en cantidad (consultar).

Por último están los adornos para el pomo de la puerta personalizados, los que he hecho son con mascotas, pero pueden hacerse con motivos diferentes, son personalizados!!!