Neno tolo: El trasto de mi hermanito

TOLO: loco, disparatado, insensato, caprichoso.... y lo digo con todo el cariño, pero es que le va al pelo a mi sobrino que, por supuesto, y tal y como ocurre con Nena leda y mi sobrina, es el "muso" de este personajillo :)

Desde el principio tanto hombres hechos y derechos como,(y sobre todo), mamás con niños me habéis hecho ver la necesidad de crear un personaje masculino. Así que hace ya mucho que empecé a hacer bocetos e incluso a hacer algún pedido "de strangis",(sin añadirlo al catálogo), quería madurarlo bien antes de presentarlo oficialmente. Y ya está aquí, los pedidos para navidad, y sobre todo mi aventura haciendo juguetes, lo han hecho ya inevitable.

El diseño del personaje es muy similar al de Nena leda (al fin y al cabo son hermanos), es más pequeño, así que tiene la cara mas redondeada, y es más bajito, y por lo tanto aún más cabezón jejeje. Tiene el pelo despeinado y un pelín de pincho, una forma gráfica de representar su personalidad. Y es que Neno tolo es la némesis de Nena leda, ella es más serena y reflexiva, él va de frente y lo piensa después.

A lo largo de la semana he ido haciendo en la página de facebook un pequeño recorrido por los principales encargos en los que Neno tolo ha sido el protagonista, los repaso aquí también con un poco mas de detalle:


Cuentacuentos Neno tolo

Consta de una pizarra blanca magnética  grande de 40x 50, 4 imanes realizados con goma eva y sus rotuladores. Éste está personalizado con el nombre del pequeñín (las letras también son imanes). Los detalles de la goma eva están pintados en acrílico y barnizados, y el tesoro lleva lentejuelas :). las falsas cortinas son decorativas, pueden retirarse para provechar mejor la pizarra y están realizadas con fieltro y atadas con cinta de cuero azul clarito. En esta ocasión Neno tolo va de pirata, con pata de palo y sable, con su barco, su tesoro y un tiburón, pero puede hacerse con cualquier temática o encargar imanes adicionales por separado consultar). 





Neno tolo recortable recortado con estuche


Figura de Neno tolo de 17 cm hecha con hasta 4 capas de goma eva (que le dan cierta rigidez), con detalles pintados en acrílico y barnizados. Tanto el muñeco como sus accesorios llevan velcros, para poder ponerle y quitarle sus accesorios cuantas veces quieras. Este modelo tiene personalizado hasta el pelo y un estuche, que incrementa un poco su precio.





Caja Neno tolo futbolista


Caja de madera personalizada (base 14x14, altura 13)  Pintada en acrílico, decorada con  goma Eva y césped artificial. Figura de papel y cola, pintada en acrílico. Balón de porespan barnizado y pintado en acrílico. Base forrada con terciopelo adhesivo. Interior en madera pintada y goma eva.  Hago mas por encargo, el modelo de caja (dimensiones, forma..) puede variar, consultar. 




Así que sabéis, tenéis que abrir vuestras mentes, porque a partir de ahora cualquier cosa del catálogo es susceptible de ser realizada con él como protagonista.!!!!! Y de todos modos no os preocupéis, que yo también iré ideando cositas nuevas y específicas para él :)




2 comentarios:

  1. Creo que compartimos pasiones...así que con tu permiso me quedo como seguidora. Te dejo mi blog por si quieres pasear por el y si te gusta y apetece puedes quedarte en él... http://elsusurrodelasmusas.blogspot.com
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias y bienvenida!!! acabo de pasarme por tu blog!! qué bonito todo!! ya me gustaría a mi saber tejer y coser así, jejeje, por ahora me hago seguidora como Malaluna, que como Nena leda ahora mismo (no sé a santo de qué) no me deja :) nos leemos!!

      Eliminar

Déjame tu comentario, critica constructiva, sugerencia o pregunta... no te cortes!!! tod@s son bienvenidos :)