Juguetes de 4 a 99 años :)

Como sabéis Nena leda nació inspirada en mi ahijada Martina, en cómo su llegada cambió mi vida y me hizo reconectar con la niña que hay en mí, con la cara positiva y divertida de la vida... así que siempre ha estado en mi mente la idea de hacer juguetes que pudiesen resultar divertidos para niños y para adultos, y conectar ambos mundos.

Cuentacuentos  Nena leda 

La primera idea nació de hecho jugando con Martina... a ella le encanta dibujar (a qué niñ@ no? jeje), y a menudo mientras dibujamos juntas empieza a inventar historias, cuentos, aventuras  y a redibujar y redibujar en el mismo papel, añadiendo cosas,  tachando otras....  así se me ocurrió crear un Cuentacuentos, con una pizarra blanca magnética, para que ella pudiera añadir y quitar lo que quisera cuando quisiera. A Martina le entusiasmó la idea, así que me lancé e hice un primer prototipo para ella.

Martina es muy divina y muy princesa, así que, aunque haya a gente a la que le pueda parecer sexista o demasiado clásico, yo no podía hacerle otra cosa que no fuera una princesita con su castillo. También le encantan los animales de ahí el caballo y Miza. Son en realidad una base, una excusa, si lo preferís, para que cree su propio mundo.


La idea es que sea totalmente interactivo, y así estimular  y potenciar la imaginación del peque, darle libertad absoluta para que cree su propio cuento, y además dar la oportunidad  a otros para que participen con su rotulador. O al revés, contarle un cuento usando la pizarra y que sea el o los niñ@os los que participen, te interrumpan , etc, etc, jejeje.

Por supuesto se puede hacer con los personajes que uno quiera, las posibilidades son infinitas, y además como no deja de ser una pizarra, en realidad es un artículo totalmente apto para adultos, puede ser una forma divertida de poner los recados o la lista de la compra con una  nenaleda cocinera y sus accesorios para la cocina;  o de organizarse el planning de estudio con una nena leda chapona, y sus libros; o de colgar las entradas de los conciertos con una nena leda rockera, etc, Ya he recibido sugerencias parecidas :) Y es que se trata de eso, no me cansaré de repetirlo, yo os doy ideas de lo que se puede hacer, pero vosotros sois los amos, sugeridme, preguntadme, que a Nena leda le encanta hacer cosas nuevas!!!

Los imanes están hechos con goma eva, son como los imanes de Nena leda normales, con detalles pintados en acrílico, barnizados y con algún añadido en organza en este caso. La pizarra va decorada con un "falso telón" de fieltro, la madera del marco  va simplemente barnizada, pero se puede pintar y decorar :). Las medidas de la pizarra pueden variar según stock, y de ahí el precio (la pizarra en sí es lo mas caro).

En lo que preparaba esta entrada me ha surgido realizar otro Cuentacuentos, uno de piratas!! os dejo también la foto:




Nena leda recortable recortada

Es un juego que me fascinaba de pequeña, las "Mariquitas", llegué a tener... pufff, no sé cuantas., mi madre me compraba una si me portaba bien cuando iba a ponerme las vacunas de la alergia... todo un ritual llegar a la librería-kiosko, y que me abrieran aquellos libracos enormes y elegir, o las que venían sueltas... y aquellas empaquetadas, con pelo!! jeje... ese olor a papel viejo, cuantos recuerdos!!!.. Las guardábamos en una lata de galletas vieja. Cada una con su nombre en la parte trasera, y la mayoría de ellas con refuerzos de cartón pegados con celo en el cuello, su punto débil.  Y en casa de una de mis abuelas había un libro muy viejo lleno de ellas, "mariquitas" antiguas, que habían pertenecido a mi tía, creo recordar... un tesoro... esas ilustraciones sesenteras!!! De enana hice de hecho mis pinitos intentando hacer las mías propias, con papel, usaba las que ya tenía de modelo, y les cambiaba cosas jejeje

Bueno, el caso es que se me ocurrió que con goma eva podían quedar de lujo, muy resistentes y, aún manteniendo cierta bidimensionalidad propia del artículo, un poco mas cerca de ser "muñeca". Y ahí están, ya os las he enseñado en Facebook.






El cuerpo (de 17 cm)  tiene una doble capa de goma eva,  más las capas de la cara y del pelo, lo que les da cierta rigidez, no es que se mantenga de pié sola, pero puedes apoyarla contra algo. Así que también puede tener un uso decorativo, ponerla en alguna estantería ante los libros y cambiarle el modelo según el tiempo o el estado de ánimo (mi hermana lo hacía con un señor potato y era muy divertido :D). También se le puede poner un imán sin coste adicional y tenerla en la nevera. Así que una vez más: de 4 a 99 años ;)



Cada una viene con una mascota (personalizable) y 5 modelitos. La ropa está hecha con goma eva, pero llena de añadidos para darle texturas y volúmenes diferentes (organza, raso, tachuelas, etc..) tanto la muñeca como la ropa llevan velcros, que pueden usarse cuantas veces se quiera. Se pueden personalizar. Consultar. 

Os dejo también una foto para que veáis la presentación: la standar va en una plancha de cartón, con su celofán y su cuerda, siguiendo la estética básica, reciclada, kraft,  de los productos de Nena leda. Las totalmente personalizadas, por las dimensiones de la ropa, que suelen tener mas volumen, van en media caja, también de cartón reciclado, con su celofán y el nombre puesto con goma eva.






2 comentarios:

  1. Si ya es increíble todo lo que haces, con los recortables alucinamos. Los cuentacuentos dan muchísimo juego pero esa Nena Leda con tantos vestidos, tan diferentes, tan modernos o tan clásicos IN-CREÍ-BLE.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, critica constructiva, sugerencia o pregunta... no te cortes!!! tod@s son bienvenidos :)