Nena leda encuentra su sitio: Mudanza y pasta de papel

Qué abandonado tengo el blog!!! y es que ya os decía en mi anterior entrada que andaba muy liada intentando organizarme, aprendiendo a gestionar mi tiempo. Y parece que la cosa marcha :). Uno de los cambios que he hecho para mejorar ha sido trasladarme.

Hasta ahora Nena leda copaba toda mi casa. La mayoría de los materiales estaban apilados en un mueblecito del salón, yo pintaba en la mesa de la cocina y había cosas secando, artículos en proceso,  por todas las esquinas. Todo era provisional porque me embarqué en todo esto sin saber muy bien  qué iba a pasar, pero como afortunadamente la cosa marcha, he decidido hacer algunos cambios. He trasladado tooodo Nena leda a una habitación-estudio que tenemos debajo de la cocina, con dos claraboyas enormes en el techo que dan al patio, y por las que entra una luz cenital natural estupenda, también me he instalado un foco por eso de que los días se van haciendo mas cortos y hay que aprovechar el tiempo :) En realidad es el cuarto  en el que yo pintaba cuando pintaba al óleo (tarea que tengo por completo abandonada), así  que no ha sido muy difícil hacer el cambio, mas que nada el follón de subir y bajar escaleras de forja de caracol con toda la mercancía. Estoy realmente encantada con el resultado, es más cómodo, más tranquilo, puedo enguarrar todo lo que quiera, y creo que mi chico lo agradece enormemente por que por fin hay superficies despejadas en el resto de la casa ;)



Una vez introducido este gran cambio en la infraestructura de Nena leda he retomado mis tareas, y entre encargo y encargo he empezado por fin a materializar algunas de las ideas que tenía para esta nueva temporada Otoño-Invierno. Os he dio enseñando ya la mayoría a través de facebook. Pero como gran parte de ellas tienes en común mi descubrimiento de la pasta de papel creo que iba a siendo hora que le dedicara una entrada por estos lares.

Como ya os he comentado en otras ocasiones las figuras y los relieves de mis obras están hechos con papel y cola, y a menudo, para hacer los detalles, me ayudo con la pasta de papel. Hasta ahora era pasta de papel fabricada por mi, pero a pesar de haberme comprado hasta una licuadora eléctrica, no conseguía que el resultado final fuera lo suficientemente fino como para poder meterme a hacer cosas pequeñas. Problema resuelto, resulta que la venden hecha, jejeje, y yo volviendome loca probando diferentes  combinaciones, cantidades de producto, etc... La que venden tiene una textura mucho mas ligera y fina  que cualquiera que puedas hacerte tú, permite modelarla como si se tratara de  arcilla, mejor incluso, diría yo. Estoy totalmente enamorada de ella. Es limpia para trabajar, fácil de modelar, no se agrieta, seca mucho mas rápido de lo que uno pudiera pensar, y el resultado es consistente, resistente (no se rompe si se cae, ni con un golpe) y ligero. Y como no deja de ser papel es un terreno virgen para pintar que es lo mío!! Así que me he emocionado y he hecho anillos, pendientes, colgantes, camafeos... y lo que te rondaré morena!! Me va a estallar la cabeza con todas las cositas que se me ocurren!! :) Podéis ir viéndolos en el catálogo, que acabo de actualizarlo, y en breve empezaré a hacer un repaso de todos estos nuevos artículos para explicaros mejor toda su historia y caracterísitcas. :)






2 comentarios:

  1. Siiii, por todas partes!! jejeje ahora es una gozada, qué importante tener un buen espacio de trabajo :) Gracias chicas!!! Biquiños!!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, critica constructiva, sugerencia o pregunta... no te cortes!!! tod@s son bienvenidos :)