Pintando abanicos

Creo que ya iba siendo  hora de que le dedicara una entrada a los Abanicos :) Son de hecho uno de los artículos que mas éxito están teniendo, en parte supongo por que estamos en temporada (o eso se supone, por que la verdad es que el tiempo no acompaña mucho). A mi es un complemento que me encanta,  y hacía mucho que me apetecía pintarlos.

Los abanicos Nena leda son siempre de madera (tiempo habrá para empezar a pintar sobre tela, no creáis que no lo he pensado), de 23 cm, por eso de tener mas superficie para la composición. Los elijo siempre de colores vivos, como todo lo de Nena leda,  aunque con este artículo he hecho una excepción y también los hago negros, no podía faltar este color tratándose de un accesorio.


Pintar un abanico requiere tiempo y paciencia. Primero hay que decidir que se va a pintar, y tenerlo muy claro antes de pasarlo a las varillas, por eso hago bocetos en papel, que corrijo y corrijo hasta estar bien segura. En el abanico no se puede rectificar. Yo he desarrollado unos cuantos diseños,  pero la creatividad de la gente no tiene límites y muchos de los que véis en el catálogo son fruto de peticiones personalizadas. Vosotros me decí ue os gustaría ej, "un hada o , una enfermera.."  y yo lo diseño para vosotros. (lo que por cierto, en principio, no incrementa el precio)

Una vez que tengo el dibujo definitivo, extiendo bien, pero muuy bien, el abanico, y  fijo las varillas con cinta de carrocero, luego, con ayuda de un papel de carboncillo, calco las lineas  principales de dicho dibujo, y a partir de ahí, a pintar!! siempre usando como guía el boceto original, ya que las líneas que calco me sirven únicamente como patrón inical. Las complicaciones  que surgen en esta parte del proceso son, por supuesto, fruto de los desniveles propios del abanico en sí. Hay que usar siempre pinceles finos,  pinceladas siempre en el mismo sentido para evitar acumulaciones de pintura en las juntas, y en ocasiones incluso pintar las figuras "al revés" para evitar el clavillo.

Os animo a que entréis en el catálogo para verlos, solo cuestan 12 €, y todos son únicos.
Como curiosidad os dejo este link sobre el lenguaje de los abanicos, es realmente divertido. Un adelanto: tened cuidado con delante de quién se os cae al suelo uno por que "dejar caer el abanico significa: te pertenezco" ;)








2 comentarios:

  1. Me ha encantado el post.
    Los vendes muuuuy baratos, jajajaja.
    Son preciosos. Y el enlace genial.
    Besito.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Susi!! al principio me daba mucha vergüenza escribir, pero le voy cogiendo el gusto ;) Besotes

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, critica constructiva, sugerencia o pregunta... no te cortes!!! tod@s son bienvenidos :)